El Gobierno de Anbar cifra en unos 500 los muertos en la toma de Ramadi

Publicado 18/05/2015 10:46:18CET

BAGDAD, 18 May. (Reuters/EP) -

El portavoz del gobernador de Anbar, región en la que se sitúa la ciudad de Ramadi, ha informado este lunes de que unas 500 personas han muerto en los combates por la toma de la ciudad, con cuyo control se hizo este domingo el grupo terrorista Estado Islámico.

"Hasta el momento no tenemos un número exacto de bajas en Ramadi, pero nuestras estimaciones iniciales muestran que unas 500 personas han muerto, entre civiles y miembros de fuerzas de seguridad", ha afirmado el portavoz Muhanad Haimour, quien ha añadido que entre "6.000 y 8.000 personas se han visto obligadas a refugiarse".

Este domingo, el vicepresidente del Consejo Provincial de Anbar, Falé al Essawi, había denunciado la ejecución de más de 500 civiles por parte de Estado Islámico en Ramadi, según el portal de noticias Iraqi News.

"Los milicianos del Estado Islámico han ejecutado a más de 500 civiles, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños, en un área de Ramadi. Los civiles desarmados son los más afectados por los últimos incidentes de seguridad", señaló.