Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 10:49

PEKÍN, 11 Dic. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha aconsejado este viernes a sus ciudadanos que eviten ir a zonas peligrosas como Siria, después de que un joven chino viajara para luchar junto a un grupo kurdo contra Estado Islámico.

El joven Pan Yang, que procedía de una familia de agricultores de una zona montañosa de la provincia sur de Sichuan, viajó a Siria en septiembre para luchar junto a la milicia kurda, según han informado los medios.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha informado de que el ministerio había visto los informes pero que ella no conocía su situación.

"Me gustaría decir que el Ministerio de Exteriores ha puesto en repetidas ocasiones advertencias de seguridad en sus páginas web de servicios consulares, recordando a los ciudadanos chinos evitar lugares como Siria y otras zonas de alto riesgo", ha informado Hua.

"Esperamos que los ciudadanos chinos estén atentos a estas advertencias de seguridad y a la situación de los lugares que visitan y que eviten ir a zonas de alto riesgo, a fin de garantizar su seguridad personal", ha explicado.

China ha informado de que algunos uigures, la mayoría musulmana que vive en la región de Xinjiang, una región en la que hay una importante presencia de rebeldes islamistas, han viajado a Siria e Irak para luchar con grupos milicianos.

En noviembre, el grupo terrorista Estado Islámico mató a dos ciudadanos chinos, lo que provocó una gran indignación en Pekín.

Más noticias

Leer más acerca de: