EL CAIRO, 14 Abr. (Reuters/EP) -
El Ministerio del Interior de Egipto ha advertido este jueves de que tomará acciones legales contra quienes participen en las manifestaciones que se han convocado para protestar por la cesión de dos islas del mar Rojo a Arabia Saudí.
El Gobierno ha pedido a la ciudadanía que no tome parte en llamamientos "tendenciosos" y ha sugerido que la participación en estas concentraciones supondría un incumplimiento de la ley. En este sentido, ha recalcado que adoptará "todas las medidas legales" para mantener la seguridad.
Las islas de Tira y Sanafir, ubicadas al sur del golfo de Aqaba, serán demarcadas formalmente como parte de las aguas territoriales saudíes una vez que el Parlamento egipcio apruebe el acuerdo, anunciado el pasado sábado y defendido públicamente por el presidente, Abdelfatá al Sisi.
Las islas están deshabitadas, pero su localización estratégica y su pertenencia histórica a Egipto ha generado una ola de críticas, principalmente en Internet. Cinco personas fueron detenidas esta semana durante una concentración contra el traspaso de estos territorios.