El Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a reunirse en Santo Domingo el 15 de diciembre

Miguel Vargas, Danilo Medina y José Luis Rodríguez Zapatero
REUTERS / RICARDO ROJAS
Actualizado 03/12/2017 1:10:13 CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha informado este sábado de que el Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a reunirse el próximo 15 de diciembre para continuar con el proceso de diálogo, tras no llegar a ningún acuerdo.

Medina ha asegurado que durante los dos días para analizar una agenda de seis puntos, las partes han avanzado "en profundidad". Sin embargo, no han concretado ningún acuerdo.

"El Gobierno y la oposición declaran que se han producido significativos avances en la búsqueda de un acuerdo que solucione de manera pacífica la situación actual de Venezuela", ha afirmado el mandatario dominicano, según ha recogido el diario venezolano 'El Nacional'.

"Para que las cosas salgan bien hay que hacerlas poco a poco (...) El 15 de diciembre haremos una nueva negociación para un acuerdo definitivo", ha aseverado Medina.

Las partes se han citado durante dos días para analizar una agenda de seis puntos, en un encuentro que llega precedido de no pocos reproches y advertencias. Para aplacar las suspicacias de Gobierno y oposición, cinco países han accedido a asistir a esta cita.