Actualizado: martes, 20 octubre 2015 20:37

MOSCÚ, 20 Oct. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha negado este martes que varios de sus militares hayan muerto en Siria, después de que hayan surgido todo tipo de especulaciones sobre la identidad de un grupo de personas fallecidas por un ataque el lunes en Latakia.

"En relación a las informaciones aparecidas en medios extranjeros sobre la supuesta muerte de soldados rusos, aseguramos: no ha habido bajas entre las fuerzas de Rusia en Siria", ha subrayado el Ministerio, citado por las agencias locales.

Una fuente militar afín al Gobierno sirio informó a Reuters de la muerte de tres rusos de un grupo de unos 20 tras un ataque en la zona de Nabi Younis.

El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, ha asegurado que sus fuentes también le han confirmado el fallecimiento de varios rusos, aunque no ha podido ofrecer una cifra. Abdulrahman ha aclarado que no se trata de fuerzas militares, sino de voluntarios.

De confirmarse, sería el primer incidente con bajas rusas desde que Moscú inició el 30 de septiembre una ofensiva aérea sobre objetivos terroristas en Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: