BANGKOK, 29 May. (Reuters/EP) -
El Gobierno tailandés ha aclarado que son 300 los inmigrantes que han llegado a sus costas en las últimas semanas, por lo que rebaja la cifra inicial del titular de Exteriores, Tanasak Patimapragorn, que aseguró que habían alojado a 600 en instalaciones temporales.
La rectificación la ha realizado el director de información del Ministerio, Sek Wannamethee, y viene a aclarar la versión del ministro, quien sumó los 300 inmigrantes recibidos estos días a unos 300 inmigrantes que ya han sido alojados en este tipo de centros.
Más de 3.000 inmigrantes han llegado a Indonesia y Malasia desde que Tailandia lanzó una operación contra las redes de traficantes. Se estima que unas 2.600 personas permanecen a la deriva en distintas embarcaciones en el mar de Andamán.
La crisis se recrudeció el mes pasado a raíz de las medidas de las autoridades tailandesas contra los campamentos utilizados por las redes de tráfico de personas en la frontera con Malasia, lo que llevó a los traficantes a dejar a los inmigrantes a la deriva al no poder llegar a tierra.