Grecia cierra durante varias horas la Acrópolis a causa de la ola de calor

Publicado 04/07/2019 19:13:57CET
Grecia, templo de las Cariátides, en la Acrópolis de Atenas
Grecia, templo de las Cariátides, en la Acrópolis de AtenasEUROPA PRESS - Archivo

ATENAS, 4 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Grecia han cerrado este jueves la Acrópolis de Atenas durante unas horas para proteger a los visitantes de una de las atracciones turísticas más populares del mundo debido a la ola de calor que afecta a la capital.

El monumento, hogar del templo Partenón, que es visitado por millones de turistas cada año, ha sido cerrado entre las 12.00 y las 16.00 horas (hora local), según han confirmado las autoridades.

El Servicio Meteorológico de Grecia había pronosticado temperaturas máximas de 38 grados en Atenas en torno al medio día. Sin embargo, la temperatura en la colina de la Acrópolis siempre es mayor debido a la altitud y falta de sombra.

"El Servicio Meteorológico había pronosticado que la temperatura percibida en la cima sería amenazante, de más de 44 grados," ha subrayado la portavoz del complejo de Acrópolis.

Es la primera vez que el calor motiva el cierre de la Acrópolis durante este verano, aunque también sucedió el año pasado. Grecia registró un récord en la llegada de turistas el 2018 con 33 millones de personas y espera un número similar este año.

Contador

Para leer más