Grecia.- La Policía detiene a 87 inmigrantes iraquíes en un camión abandonado en una autovía cerca de Atenas

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 20:40

ATENAS, 23 Ago. (EP/AP) -

Las autoridades griegas han detenido a 87 inmigrantes iraquíes que entraron de forma ilegal en el país, tras hallarles en un camión abondonado en una atovía cerca de Atenas, según informaron hoy fuentes policiales.

Los inmigrantes, todos varones, fueron encontrados a última hora de la tarde de ayer, cerca de Schimatari, localidad ubicada a unos 60 kilómetros al norte de la capital griega, según explicó la Policía en un comunicado.

La cadena de televisión estatal NET informó de que los inmigrantes, todos de nacionalidad iraquí y con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, permanecieron encerrados en el interior del camión, en su parte trasera, durante dos días, después de haber entrado a Grecia por vía marítima y procedentes de Turquía.

La Policía intenta localizar ahora al conductor del camión, mientras que por su parte los inmigrantes han sido alojados temporalmente en un gimnasio en Schimatari, donde se les ha proporcionado tratamiento médico, alimentos y vestimenta, según fuentes policiales.