Publicado 25/05/2020 21:26CET

Grecia reivindica su "derecho inalienable" a ampliar la valla en la frontera con Turquía

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis
El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis - 2019 GETTY IMAGES / LEON NEAL - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha defendido el "derecho inalienable" de las autoridades para ampliar la valla fronteriza con Turquía en la región de Evros para evitar así nuevas oleadas de migrantes como la que en marzo estuvo a punto de tumbar el acuerdo migratorio entre la UE y Turquía.

"No hay ningún tipo de disputa fronteriza" con Turquía, ha afirmado Mitsotakis en una entrevista con la cadena de televisión griega Star. El primer ministro griego ha apuntado además al "nerviosismo" de Ankara como consecuencia de la construcción de la valla. "Es nuestro derecho inalienable hacerlo y vamos a hacerlo", ha remachado.

"No vamos a aceptar una política de entradas masivas. Proteger nuestras fronteras y las fronteras europeas es una obligación adquirida", ha remachado.

Mitsotakis se ha referido también a la información publicada por tabloides británicos sobre la "invasión y ocupación" por parte de fuerzas militares turcas de territorio griego. "Creo que no pasó nada importante", ha señalado, al tiempo que ha reconocido cuestiones "técnicas" bilaterales que deben ser abordadas a ese nivel.

Para leer más