Gripe.- La muerte de una mujer en El Cairo eleva a siete el número de fallecidos por gripe aviar en Egipto

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 19:24

CAIRO (EGIPTO), 31 Oct. (EP/AP) -

La muerte de una mujer en El Cairo ha elevado a siete el número de fallecidos por gripe aviar en Egipto, según informó el portavoz del Ministerio egipcio de Salud Abdul-Rahman Shahin en declaraciones recogidas hoy por la agencia de semi-oficial egipcia MENA (Middle East News Agency, por su siglas en inglés).

Hannan Abul Magd, de 39 años de edad, murió ayer en un hospital de El Cairo donde recibía tratamiento desde el pasado 4 de octubre, según reveló el portavoz oficial, quien precisó que la fallecida contrajo el virus letal mientras limpiaba pollos en su domicilio, situado en la provincia de Gharbiya, al norte de El Cairo.

Según recordó Abdul-Rahman Shahin, también fueron mujeres las otras seis fallecidas. En Egipto, las mujeres y las jóvenes son quienes cuidan de los pollos y pavos en los corrales, una circunstancia que hace a este colectivo más vulnerable al mal.

En estos momentos, un total de 17 ciudadanos egipcios están contagiados con el virus de la gripe aviar, entre ellos la última fallecida. Nueve de estos enfermos se han recuperado.

La gripe aviar fue detectada en Egipto por primera vez el pasado febrero y hasta el momento se ha extendido a 19 de sus 26 provincias. En su región sólo en Egipto, Irak y Turquía se han registrado víctimas mortales de este mal que, en la actualidad, afecta a 45 países y ha matado a cientos de personas en todo el mundo.