ATENAS 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una organización desconocida, Grupo de Rebeldes Populares, ha reivindicado la autoría del ataque con disparos sufrido en enero por la sede central del partido Nueva Democracia, principal formación del Gobierno de coalición.
El grupo ha explicado, en un documento de 19 páginas enviado al portal 'Indymedia', que intentó atacar las oficinas de Atenas con una granada propulsada pero, al ver que no funcionaba, utilizó un Kalashnikov para disparar contra al ventana del líder de Nueva Democracia y primer ministro, Antonis Samaras, según el periódico 'Kathimerini'.
El ataque, que concluyó sin daños personales, se enmarca dentro de las acciones violentas registradas en los últimos meses en Grecia como protesta contra los planes de austeridad promovidos por el Gobierno e impulsados por la 'troika' --Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional (FMI) y Comisión Europea-- a cambio de la ayuda internacional.
La Policía ha dado credibilidad a la reivindicación del Grupo de Rebeldes Populares, según informa la agencia de noticias Reuters.