Publicado 03/09/2020 19:28:04 +02:00CET

Guaidó insiste en que el "fraude" electoral "no es una alternativa" tras el mensaje de Capriles

Juan Guaidó
Juan Guaidó - 2020 GETTY IMAGES / CARLOS BECERRA - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mensaje del opositor venezolano Henrique Capriles a participar en las elecciones parlamentarias de diciembre se ha topado con el muro del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien ha insistido este jueves en que sumarse al "fraude" de los comicios "no es una alternativa" al actual 'statu quo'.

Guaidó no se ha referido expresamente a Capriles, pero sí ha dejado claro que su postura sigue siendo la misma. "En este momento ya está deslegitimado el 6-D por la comunidad internacional", ha dicho durante un encuentro con miembros del partido Concertación, según un comunicado difundido por su equipo.

"A la dictadura no le funcionó ni la mesita de noche, ni los alacranes. Nosotros no podemos perder el foco. Nuestra propuesta política es la de salvar vidas y que renazca la República"", ha añadido el jefe de la Asamblea Nacioal, reconocido como presidente legítimo de Venezuela por más de medio centenar de países.

Para Capriles, sin embargo, Guaidó "juega a ser presidente por Internet", en alusión a la falta de avances prácticos desde que este último se autoproclamó 'presidente encargado' en enero de 2019. El exgobernador de Miranda se ha convertido en la principal voz díscola frente a un Guaidó que ha pedido en cambio "remar juntos" a todos los movimientos opositores.

El mensaje de Capriles tampoco ha gustado al exalcalde de Caraca Antonio Ledezma, que reside en España, o a la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien ha enfatizado en Twitter que "rendirse no es una opción" a estas alturas.

"¿Que la lucha es larga? Lo ha sido en extremo. ¿Que nos han traicionado? Muchos; y faltan otros. ¿Que aquí no tenemos fuerza? ¡MENTIRA!", ha proclamado Machado, a pesar de sus públicas discrepancias con Guaidó.

Los principales partidos de la oposición han descartado participar en las elecciones del 6 de diciembre y han puesto en guardia a la comunidad internacional ante los últimos movimientos del Gobierno de Nicolás Maduro, que esta semana indultó a más de un centenar de presos, entre ellos varios diputados opositores.

Capriles, en cualquier caso, está inhabilitado para presentarse de nuevo a un cargo público, por lo que aún no ha aclarado cómo tiene previsto participar en los próximos comicios. El último plazo dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) expira este viernes, 4 de septiembre.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Carla y Caritina Goyanes se despiden de su abuela, Nena Perojo

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"