Los Guardacostas griegos hallan el cadáver de un inmigrante recién nacido en la isla de Agatonisi

Refugiados sirios llegan a la isla de Lesbos
Foto: DIMITRIS MICHALAKIS / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 5 septiembre 2015 20:37

ATENAS, 5 Sep. (Reuters/EP) -


Los Guardacostas griegos han hallado a primera hora de este sábado el cuerpo sin vida de un inmigrante recién nacido en la costa de la isla de Agatonisi, adonde han llegado los padres del bebé en una embarcación procedente de Turquía.

El cuerpo del bebé ha sido trasladado hasta el hospital de la isla de Samos, donde solo han podido certificar su muerte, según los Guardacostas.

Cientos de inmigrantes y refugiados llegan a diario a las islas griegas del Egeo situadas más cerca de Turquía, la mayoría procedentes de Siria. En islas como Cos, Lesbos, Samos o Agatonisi miles de ellos esperan registrarse como solicitantes de asilo para después continuar su viaje hacia Europa.

Este sábado se han producido además disturbios entre policías griegos e inmigrantes que esperan en la isla de Lesbos a ser trasladados a la Europa continental. En concreto serían unos 3.000 inmigrantes los que se han manifestado por la tardanza en el proceso de identificación, ha informado un corresponsal de Reuters.

Además, un ferry ha trasladado al puerto del Pireo a 2.500 inmigrantes, con lo que desde el pasado lunes ya son 13.373 los inmigrantes que han llegado a la Grecia continental, según el recuento de los Guardacostas griegos.

"Es difícil. Hay poca agua, tenemos niños, tenemos bebés pequeños, nos faltan todo tipo de servicios", se ha lamentado un inmigrante en declaraciones a Reuters tras bajar del ferry en el Pireo.

Otros 1.000 inmigrantes cortaron la principal carretera de Lesbos para protestar, ha explicado una fuente policial en declaraciones bajo condición de anonimato. Así, el alcalde de la localidad más importante de Lesbos, Spyros Galinos, ha amenazado con no celebrar las elecciones del 20 de septiembre si el Gobierno no aporta una solución.

"Una isla de 85.000 habitantes ha asumido la carga de una grave crisis humanitaria", ha afirmado Galinos en declaraciones a la agencia de noticias AMNA. "Pedimos a la gente de Lesbos que no participe en las próximas elecciones y no tenemos intención de instalar las urnas si no hay una acción inmedata", ha advertido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado