La Guardia Costera italiana inicia el rescate de un millar de inmigrantes cerca de Lampedusa

Publicado 15/02/2015 15:06:17CET
Efectivos de la Guardia Costera
GUARDIA COSTERA

ROMA, 15 Feb. (Reuters/EP) -

La Guardia Costera italiana ha puesto en marcha una operación para rescatar a un millar de inmigrantes en hasta diez embarcaciones que se encuentran a la deriva en las inmediaciones de la isla de Lampedusa, cerca de las costas de Libia.

Hasta el momento, las autoridades italianas han informado del rescate de más de 130 personas de dos embarcaciones neumáticas que se encontraban a unos 180 kilómetros al sur de la isla de Lampedusa. Quedan otras ocho embarcaciones.

"Estamos seguros de que hay más de 1.000 inmigrantes" afectados, ha explicado un portavoz de la Guardia Costera en declaraciones a Reuters desde Roma.

En la operación participa el buque 'Fiorillo' de la Guardia Costera, además de varias patrulleras. También están implicados cuatro barcos mercantes y dos remolcadores que se han desviado para sumarse al rescate. También han sido movilizados un buque de la Armada, dos patrulleros de la Policía y un navío maltés.

La mejoría de las condiciones meteorológicas ha propiciado un incremento de las intentonas de cruzar el Mediterráneo desde el norte de África. El año pasado unas 3.500 personas murieron en la travesía.

Para leer más