Publicado 28/04/2015 23:13CET

La Guardia Revolucionaria lleva al barco estadounidense a un puerto iraní

LONDRES, 28 Abr. (Reuters/EP) -

La Guardia Revolucionaria ha escoltado el barco estadounidense interceptado en aguas del Golfo Pérsico este martes al puerto de Bandar Abbas, en el sur de Irán, según ha informado a Reuters la naviera.

"De acuerdo con nuestra información, el barco está siendo escoltado actualmente hacia Bandar Abbas por patrullas iraníes", ha dicho Michael Christian Storgaard, portavoz de Maersk.

Un portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, ha explicado que el buque de Maersk Tigris con bandera de las Islas Marshall estaba navegando por el estrecho de Ormuz cuando la Guardia Costera iraní le ha ordenado que se adentrara en aguas persas.

Según el relato de Warren, el barco estadounidense se ha negado a obedecer la orden y la Guardia Costera ha realizado varios disparos de advertencia sobre la proa, tras lo cual la tripulación ha accedido a seguir a las fuerzas iraníes, que lo han abordado.

Warren ha considerado que los disparos realizados por la República Islámica son una "provocación" que ha estimado "inapropiada". "Pero, una vez más, insisto en que no tenemos todos los hechos", ha dicho en una breve comparecencia ante los medios de comunicación.

Una fuente iraní ha asegurado a la agencia de noticias Tasnim que este incidente "no está relacionado con temas militares o políticos, sino con cuestiones civiles a las que la autoridad portuaria puede responder".

Para leer más