LONDRES 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha afirmado que la intervención militar no es la solución y ha pedido a las partes que restituyan y renueven "una transición democrática" en Egipto.
Hague ha subrayado que Reino Unido "no apoya la intervención militar" como una manera de resolver los enfrentamientos en el marco de un sistema democrático y ha instado a las partes involucradas que muestren "el liderazgo y la visión necesarios para restituir y renovar la transición democrática en Egipto", según un comunicado divulgado por el Foreign Office a última hora del miércoles.
"Es de vital importancia responder a la fuerte voluntad del pueblo egipcio para que el progreso económico y político de su país se desarrolle más rápido", ha declarado el jefe de la diplomacia británica.
Asimismo, ha puntualizado que, en su opinión, "esto debe implicar un proceso político en el que todas las formaciones políticas tengan las mismas oportunidades de presentarse a las elecciones anticipadas y las mismas posibilidades de liderar un gobierno civil".
De acuerdo con el ministro, los líderes egipcios deben mostrar una "determinación real" para aunar esfuerzos y conseguir que esto suceda de una manera diferente a la de los últimos meses. A largo plazo, ha añadido, solamente los procesos democráticos y el gobierno aprobado por consentimiento lograrán la estabilidad y la prosperidad que el pueblo egipcio busca.
La situación es "realmente peligrosa", ha puntualizado Hague, quien ha pedido a todas las partes que actúen "con moderación" y "eviten la violencia". A su vez, ha recalcado que se advierte a todos los ciudadanos británicos que no viajen a Egipto salvo que sea "imprescindible".