Hague pide a la oposición siria que cree una "plataforma conjunta"

LONDRES, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores británico, William Hague, se ha reunido este lunes con representantes de la oposición siria a los que ha pedido que formen una "plataforma conjunta para el futuro" de su país y les ha prometido que Londres seguirá trabajando para presionar al régimen de Bashar al Assad para que ponga fin a la represión.

"He instado a los grupos de oposición sirios hoy a que se unan pacíficamente y acuerden una plataforma común para el futuro de Siria", ha indicado Hague, al término del encuentro en su cuenta de Twitter, tras analizar con ellos el modo en que Londres puede apoyar el "cambio pacífico" en Siria.

El ministro británico ha trasladado a los opositores sirios la voluntad de Reino Unido de "trabajar por una presión intensificada y pacífica sobre el régimen de Al Assad y de apoyar diplomáticamente a la Liga Árabe", que la semana pasada suspendió a Damasco como miembro.

En una breve declaración ante la prensa, según informa la BBC, Hague ha incidido en que "un momento extremo en la historia de su país, es importante que los grupos de oposición sean capaces de dejar de lado sus diferencias y presentar una visión unificada sobre el modo de seguir adelante".

El jefe de la diplomacia británica ha defendido también ante los opositores la "importancia de la protesta no violenta y la importancia de mantener el apoyo internacional en esta situación" sin recurrir a la violencia, así como la importancia de respetar los derechos de las minorías".

"Siria es un país complejo, así que he subrayado que la democracia no es sólo celebrar elecciones en el futuro, sino afianzar los Derechos Humanos, incluidos los derechos de las minorías en Siria, y que eso tranquilice tanto dentro de Siria como a las personas que quieren bien a los sirios en todo el mundo", ha remachado.