Publicado 18/08/2016 07:23CET

Hallan en Faluya una decena de prisiones que habían estado controladas por Estado Islámico

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades iraquíes han encontrado una decena de prisiones en la ciudad de Faluya, en el marco de las operaciones de búsqueda tras la liberación de la ciudad, en las que han encontrado los cuerpos de 13 víctimas. Estas prisiones habían estado bajo control del autodenominado Estado Islámico durante su período al mando de la zona.

El jefe de la Policía de Faluya, el coronel Jamal al Jumaili, ha asegurado que "fuerzas de seguridad pertenecientes al Ejército y la Policía han descubierto, durante las operaciones de búsqueda en Faluya, diez prisiones dentro viviendas de civiles y edificios gubernamentales" por diferentes zonas de la ciudad.

"Estado Islámico ha estado usando las prisiones para torturar y ejecutar a civiles inocentes", ha denunciado Al Jumaili, tal y como recoge el portal 'Iraqi News'. Asimismo, ha anunciado que se han encontrado dentro de estas prisiones improvisadas "13 cuerpos descompuestos".

El general ha señalado que las autoridades están llevando a cabo operaciones de búsqueda en las áreas residenciales donde han hallado estas prisiones, con el objetivo de asegurar estas zonas.

"Las prisiones disponían de escondites secretos que habían sido utilizados por el grupo yihadista para esconder a los secuestrados y ejecutarlos en el futuro", ha denunciado.