Hammons califica la propuesta liberaldemócrata de reducir los submarinos nucleares de "ingenua o imprudente"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 16 julio 2013 21:54

LONDRES 16 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas en Reino Unido se ha dividido ante una posible reducción de los submarinos nucleares Trident en el país, una postura a la que el Partido Conservador se opone y que el ministro de Defensa, Philip Hammons, ha calificado de "ingenua o imprudente".

El viceministro de Hacienda --perteneciente al Partido Liberal Demócrata-- Danny Alexander ha dirigido la revisión de estos misiles, y se espera que proponga reducir el número de submarinos nucleares operativos en el país de cuatro a dos. La revisión se ha realizado para considerar una opción más barata.

Sin embargo, los conservadores sostienen que esta medida acabaría con la capacidad disuasoria de Reino Unido, que actualmente cuenta con un submarino operativo todos los días del año, y sostienen un reemplazo similar de misiles nucleares.

"Creo que es francamente ingenuo o imprudente", ha criticado el ministro de Defensa --perteneciente al Partido Conservador-- ante esta propuesta. "No lo creemos, con amenazas nucleares proliferando, con más países tratando de conseguir armas nucleares, este no es momento de rebajar", ha defendido el ministro en declaraciones a BBC Radio.

El Partido Conservador en el poder y su compañero de coalición, el Partido Liberal Demócrata, han estado en continuo desacuerdo en este asunto, pero la nueva revisión del sistema de misiles nucleares Trident ha reanimado la controversia.

Las posiciones de los distintos partidos sobre este tema podrían condicionar la fijación de una futura coalición gubernamental ante las próximas elecciones parlamentarias de 2015.

Contenido patrocinado