MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos doce personas han resultado heridas, tres de ellas por el impacto de pelotas de goma, en los enfrentamientos registrados este miércoles en la capital de Guinea, Conakry, entre manifestantes y fuerzas de seguridad en el marco de una manifestación antigubernamental.
Los opositores se han concentrado para expresar su apoyo al líder opositor Cellou Dalein, quien ha sido acusado de "difamar" al presidente, Alpha Condé, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
Ante la llegada de la marcha a la avenida de la Universidad, las fuerzas de seguridad han utilizado gases lacrimógenos contra los participantes en la protesta, algunos de los cuales han respondido lanzando piedras contra los agentes.
La oposición ha descrito como una "dictadura" el Gobierno del presidente, Alpha Condé, y le ha acusado de organizar "una mascarada electoral" de cara a los comicios que se celebrarán en el país el 30 de junio.
De cara a los mismos, la oposición ha solicitado que se instaure una comisión electoral nacional realmente independiente y el aplazamiento de las elecciones hasta que no se den todas las condiciones que garanticen que el proceso será democrático.