Actualizado: viernes, 24 julio 2015 7:44

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un niño de siete niños de edad ha resultado herido este jueves tras ser alcanzado en la cabeza por un bote de gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas de seguridad turcas durante una manifestación en la localidad de Estambul (oeste).

Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', la manifestación fue convocada para protestar contra el atentado perpetrado el lunes en un centro cultural de la localidad de Suruç, que acabó con la vida de 32 personas.

El niño, identificado como Mustafá Gokalp Dusun se encontraba junto a su madre, Yeter Dusun, frente a su vivienda en el barrio de Kuçukçekmece cuando fue alcanzado por el bote. Un segundo bote impactó en una de sus piernas.

La madre del niño ha asegurado que quedaron atrapados en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo de manifestantes cuando intentaban entrar al edificio tras visitar a unos familiares. Asimismo, ha dicho que el agente que disparó estaba a unos 20 metros.

Dusun ha dicho además que las ambulancias no consiguieron entrar en el barrio debido a los enfrentamientos, lo que le obligó a ella y a su marido, Haci Omer Dusun, a trasladar al niño a un hospital en taxi. "Pedí a la Policía que me ayudara cuando llevaba a mi hijo, pero no respondieron", ha asegurado el padre.

Las manifestaciones se han sucedido en los últimos días en Estambul y otros puntos del país tras el atentado de Suruç, ejecutado cuando en el centro cultura se encontraban reunidos decenas de voluntarios que pretendían viajar a la localidad siria de Kobani, escenario de enfrentamientos entre las fuerzas kurdas y el Estado Islámico, para participar en la reconstrucción de la ciudad.

Más noticias

Leer más acerca de: