Los huthis aseguran que han atacado "objetivos sensibles"
RIAD, 29 (DPA/EP)
Al menos dos civiles saudíes han resultado heridos indirectamente tras la intercepción de dos cohetes lanzados por la insurgencia yemení contra la capital del reino, Riad, según ha informado el Gobierno árabe en un comunicado.
El ataque comprendió varios misiles lanzados tanto contra Riad como contra la ciudad de Jizan, en el sur del país, dijo en un comunicado un portavoz de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí contra los huthis.
Los civiles resultaron heridos por la metralla derivada de la intercepción de los misiles por el sistema de defensa saudí, según informó por su parte el servicio de defensa civil de la ciudad, según la agencia de noticias estatal SPA.
ATAQUES CONTRA "OBJETIVOS SENSIBLES"
Los rebeldes huthis han informado de una serie de ataques contra "objetivos sensibles" en territorio saudí en represalia por la intervención militar saudí en apoyo al Gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional.
Un portavoz militar de los rebeldes, Yahya Sare, ha explicado que han lanzado una "gran operación" con misiles balísticos y drones dentro de territorio saudí. "Hemos atacado objetivos sensibles en Riad", ha subrayado.
Además habrían atacado "objetivos económicos y militares" en las regiones saudíes de Yizán, Najran y Asir, cerca de la frontera con Yemen. Sare ha advertido de más ataques "dolorosos" contra Arabia Saudí a menos que detenga su "agresión y bloqueo" contra Yemen.
El de este sábado es el segundo ataque de estas características. Un día antes, Arabia Saudí informó de la intercepción de varios drones lanzados por el grupo rebelde contra las ciudades de Abha y Jamis Mushait, en el suroeste del país.
Los ataques se produjeron después de que el Gobierno yemení y los huthis acogieran con beneplácito un alto el fuego propuesto por Naciones Unidas para acabar con un lustro de guerra que ha arrastrado al país a una situación crítica.