31 de marzo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 2:03:25CET

Heridos dos soldados en un ataque contra un puesto militar en la localidad de Baalbek

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados libaneses han resultado heridos este miércoles en un ataque ejecutado por hombres armados contra un puesto militar en la localidad de Baalbek, ubicada en el este del país.

El Ejército ha detallado que los soldados resultaron "heridos leves", agregando que "el ataque obligó a la unidad militar a responder a la fuente de fuego y a lanzar patrullas para buscar a los atacantes".

En su comunicado, ha señalado que estas patrullas se han saldado por el momento con la detención de un sospechoso y la incautación del arma que portaba, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

El incidente ha tenido lugar poco después de que integrantes del partido-milicia libanés Hezbolá atacaran una reunión de líderes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otros insurgentes en una zona próxima a la frontera este de Líbano con Siria, matando a tres de ellos.

El secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, dijo el martes que su grupo lanzaría un ataque dentro de Siria contra los insurgentes vinculados a Al Qaeda en la región montañosa en la frontera entre los dos países.

Durante la jornada del martes se produjo otro enfrentamiento de milicianos de Hezbolá con el Frente al Nusra en otra zona distinta de la frontera. Las autoridades libanesas han advertido a Hezbolá en contra de lanzar un ataque transfronterizo ya que consideran que arrastraría a Líbano al conflicto en el país vecino.

En los últimos meses, varios grupos extremistas, entre ellos las Brigadas Abdulá Azzam y el Frente al Nusra, han reclamado varios atentados con coche bomba en Líbano. Estos grupos han amenazado en reiteradas ocasiones con atacar a Hezbolá por su participación en el conflicto sirio del lado de las fuerzas gubernamentales.

El partido-milicia ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo militar a Al Assad, violando así la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"