Actualizado: martes, 4 agosto 2015 6:38

SEÚL, 4 Ago. (Reuters/EP) -

Una explosión, causada aparentemente por una mina terrestre, en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa Corea del Norte y del Sur, ha dejado un saldo de dos soldados surcoreanos heridos, según han informado las autoridades militares del país.

Los dos soldados, descritos en estas primeras informaciones como "oficiales", estaban llevando a cabo tareas de control rutinarias en la zona cuando se produjo la explosión, que podría haber sido causada por una mina, según declaraciones --bajo condición de anonimato-- de un funcionario militar.

La explosión ha tenido lugar cerca de la ciudad de Paju, cerca de la frontera con Corea del Norte, a unos 50 kilómetros al norte de Seúl.

Los dos soldados han resultado heridos en las piernas, pero sus vidas no corren peligro, según la citada fuente. El portavoz del Ministerio de Defensa, Kim Min Seok, ha expresado su pesar por el incidente.

La DMZ está constantemente vigilada por militares de las dos Coreas, que técnicamente siguen enfrentadas, ya que al término de la Guerra Civil (1950-1953) se limitaron a firmar un armisticio para poner fin a las hostilidades.

Más noticias