Heridos 3 palestinos en una manifestación por el aniversario de la 'Nakba'

Publicado 16/05/2015 3:47:47CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres palestinos han resultado heridos por armas de fuego en una manifestación en la Franja de Gaza con motivo del aniversario de la 'Nakba' ('tragedia' o 'desastre'), que conmemora el éxodo tras la creación del Estado de Israel en 1968.

Varios testigos han relatado al portal de noticias palestino Maan que soldados israelíes han abierto fuego contra la decena de manifestantes pacíficos que se habían congregado para conmemorar la 'Nakba', hiriendo a tres de ellos en las piernas.

Por su parte, una portavoz del Ejército israelí ha explicado que había un centenar de "alborotadores" en la zona durante el incidente, confirmando el impacto de tres balas en tres manifestantes.

La portavoz ha asegurado que las fuerzas de seguridad israelíes han abierto fuego contra cinco manifestantes que se estaban aproximando a una valla de seguridad y no se han detenido a la orden de los soldados.

La 'Nakba' conmemora el éxodo de unos 760.000 palestinos iniciado en 1948. Las estimaciones cifran actualmente a los desplazados en más de cinco millones, contando con los descendientes de quienes abandonaron sus hogares tras la creación del Estado de Israel.

Para leer más