Actualizado: viernes, 31 julio 2015 0:39

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres militares tunecinos han resultado heridos este jueves a causa de la explosión de una mina al paso de su vehículo en una zona militar cerrada del monte Semama, ubicado en la provincia de Kaserine (centro-este).

"Los tres soldados heridos, que estaban realizando una patrulla en la zona militar cerrada, han sido trasladados al hospital regional de Kaserine", han indicado fuentes militares.

Fuentes médicas citadas por la agencia estatal tunecina de noticias, TAP, han indicado que uno de los tres heridos se encuentra en estado grave.

El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, decretó a principios de julio el estado de emergencia para dar a su Gobierno más autoridad tras el ataque islamista del pasado 26 de junio contra un hotel de playa, donde murieron 38 turistas extranjeros, la mayoría británicos.

La ley de emergencia permite al Gobierno más flexibilidad ejecutiva temporalmente, otorga al Ejército y a la Policía más autoridad y restringe ciertos derechos como el de reunión.

El ataque en la playa turística de Susa se produjo semanas después del asalto al Museo del Bardo, en marzo. Se trata de dos de los peores atentados en la historia moderna de Túnez, que suponen una acuciante amenaza para la industria del turismo, esencial para la economía del país.

El Parlamento aprobó la semana pasada una nueva ley antiterrorista, una legislación que ha sido duramente criticada por algunas organizaciones humanitarias al incluir la pena de muerte.

Entre las medidas incluidas están la pena capital para los delitos relacionados con terrorismo y la pena de cárcel para las expresiones de apoyo al terrorismo. Además, permitirá a las fuerzas de seguridad retener a sospechosos hasta 15 días sin acceso a un abogado o comparecer ante el juez, además de permitir con mayor facilidad pinchar los teléfonos de personas investigadas.

Más noticias

Leer más acerca de: