Hermanos Musulmanes aplaude a los que se manifestaron en el cuarto aniversario del fin del régimen de Mubarak

Publicado 26/01/2015 7:58:03CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes ha aplaudido este domingo a los miles de personas que se han manifestado durante la jornada en el país para conmemorar el cuarto aniversario de la caída del régimen de Hosni Mubarak, prometiendo "perseverar en el camino revolucionario".

"No hay solución a la crisis actual en el país excepto una revolucionaria que no se detenga hasta poner fin al golpe (de Estado de julio de 2013 contra Mohamed Mursi) y purgar la nación de todas las formas de corrupción, tiranía y despotismo", ha dicho en un comunicado.

"Los crímenes atroces cometidos por las milicias golpistas, incluido el derramamiento de sangre de manifestantes pacíficos en todas las partes del país, son la firma del certificado de muerte del golpe", ha agregado.

En el mismo, ha subrayado que "la sangre de los mártires aviva la revolución hasta que aplaste a las fuerzas de la tiranía y la opresión". "Nadie tiene el derecho de abandonar la justicia (...) Dejemos que los criminales y opresores esperen una pronta retribución revolucionaria", ha apuntado.

Así, Hermanos Musulmanes ha asegurado que "la lucha revolucionaria (...) es más fuerte cada día en las plazas públicas, basada en las demandas de la revolución del 25 de Enero (...) y la defensa de la voluntad popular representada en el presidente legítimo Mohamed Mursi, el primer civil electo presidente tras la revolución".

"Todos los hombres y mujeres de la revolución deben unirse una vez más y permanecer firmes respecto a los objetivos de la misma: la libertad, la justicia social y una vida digna", ha solicitado la formación. "Cerremos rangos en esta batalla histórica entre la verdad y el despotismo, la dignidad y la servidumbre. Vivamos o muramos mártires", ha remachado.

UNA NUEVA JORNADA SANGRIENTA

Las protestas celebradas con motivo del aniversario de la revolución se han saldado con la muerte de 18 personas, entre ellas tres policías, según el último balance facilitado por el Ministerio de Sanidad, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

El Ministerio de Sanidad ha agregado que al menos 38 personas, entre ellas once policías, han resultado heridas y que un total de 150 "alborotadores" han sido detenidos durante la jornada en todo el país.

A las protestas convocadas por el cuarto aniversario de la revolución se han sumado las manifestaciones celebradas por la muerte de la activista Shaimaa el Sabagh a manos de la policía durante la jornada del sábado.

El Sabagh, de 33 años de edad, participaba en una manifestación convocada por el Partido Alianza Socialista Popular, al que pertenecía, en la plaza Tahrir para recordar a los muertos por la represión de las protestas de 2011 cuando fue tiroteada por la Policía. Cientos de personas han participado en su funeral en Alejandría.

La activista era una conocida defensora de los derechos de los trabajadores y una destacada miembro del Partido Alianza Socialista Popular --que apoyó la revolución de 2011 y las protestas que se saldaron con el derrocamiento de Mursi en 2013-- en la localidad.