Los Hermanos Musulmanes pide que el Gobierno se forme por la mayoría parlamentaria

Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 23:09


EL CAIRO, 29 Nov. (Reuters/EP) -

Mohamed Mursi, el líder del islamista Partido Libertad y Justicia, la rama política de los egipcios Hermanos Musulmanes, ha declarado que la mayoría que salga en las elecciones parlamentarias que se celebran actualmente en Egipto debería ser la encargada de formar gobierno.

"Un gobierno que no esté basado en la mayoría parlamentaria no podría trabajar en el ejercicio de sus funciones", explicó Mursi a los periodistas. "Es natural que la mayoría parlamentaria en la Asamblea que estamos eligiendo sea la encargada de formar gobierno", comentó el líder islamista.

"Creemos que es mejor que la coalición de Gobierno esté construida a partir de una coalición mayoritaria en el Parlamento", indicó. Egipto se encuentra inmerso en sus primeras elecciones legislativas para la Cámara Baja desde la caída del expresidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero tras varias semanas de protestas.

Estos comicios finalizarán en enero, tras su celebración por etapas en todas las regiones del país, y entonces, comenzarán las elecciones para la Cámara Alta.

Mursi aseguró que espera que su partido consiga el 40 por ciento de los votos. "Los egipcios están realizando una labor por su país", comentó. "Tras esta tarea, los egipcios, con la voluntad de Dios y el paso del tiempo, obtendrán sus derechos. Este es el primer paso para organizar el Parlamento egipcio desde dentro, la reestructuración política de Egipto", añadió.

Según el calendario propuesto, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el actual Gobierno militar que dirige Egipto, mantendrá el poder hasta la celebración de elecciones presidenciales a mediados de 2012. Pero muchos expertos señalan que será difícil que puedan seguir dirigiendo el país después de la celebración de estos comicios.