Los Hermanos Musulmanes rechazan que se adelanten las elecciones presidenciales

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 18:41

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Libertad y Justicia, creado por los Hermanos Musulmanes, ha rechazado que se adelanten las elecciones presidenciales previstas para antes de finales de junio como han propuesto los jóvenes de la revolución, tras los graves disturbios registrados en los últimos días en los que han muerto más de una docena de manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad.

En un comunicado, el secretario general del PLJ, Mohamed Saad Katatni, ha señalado que su partido mantiene su postura de que las presidenciales se celebren antes del 30 de junio, cuando "el poder deberá ser transferido a un presidente elegido por la libre voluntad del pueblo".

Katatni ha señalado que el PLJ considera que "el procedimiento de redacción de la nueva Constitución, mediante la elección de la Asamblea Constituyente, tras las elecciones a la Asamblea Popular y al Consejo de la Shura, no obstaculizará el inicio de las elecciones presidenciales".

Así las cosas, ha dejado claro que su partido, creado por los Hermanos Musulmanes para poder concurrir a las elecciones parlamentarias en curso, está de acuerdo con el calendario acordado por los distintos partidos y las autoridades interinas y cree que "cualquier desviación del mismo llevará a más caos, ya que es el pueblo quien tiene que elegir al nuevo presidente".

Ayer, la Coalición de Jóvenes de la Revolución y el grupo 'Todos somos Jaled Said' anunciaron una iniciativa para elegir al nuevo presidente del país, que tomará el relevo de Hosni Mubarak tras la dimisión de éste el pasado 11 de febrero, directamente después de las elecciones parlamentarias el 25 de enero, coincidiendo con el primer aniversario de la revolución.

Según estos grupos, la celebración de las presidenciales, que se están desarrollando en tres fases, sería una manera de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que controla el país desde la caída de Mubarak, transfiera el poder a una autoridad civil lo antes posible.