Hezbolá condena el "asesinato" de Al Nimr

Publicado: sábado, 2 enero 2016 13:53

BEIRUT, 2 (EUROPA PRESS)

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha condenado el "crimen" y el "asesinato" que supone la ejecución por parte de las autoridades saudíes del clérigo opositor chií Nimr al Nimr.

Para Hezbolá, que exige la condena de la comunidad internacional, Al Nimr ha sido ejecutado por "defender los derechos de los oprimidos". "La ejecución de Al Nimr con excusas débiles y veredictos vacíos no es aceptable para la razón ni la justicia (...). Al Nimr se aferraba a sus convicciones hasta el punto de su martirio, (pero) destruirá la injusticia de la dinastía Al Saud", ha aseverado.

Además, Hezbolá ha responsabilizado a Estados Unidos de la ejecución de Al Nimr. "Hacemos responsable a Estados Unidos y a sus aliados, que prestan protección directamente al régimen saudí, responsable de encubrir los crímenes del reino contra su propio pueblo y los pueblos de la región", ha afirmado Hezbolá en un comunicado recogido por el diario libanés 'Al Nahar' en su edición digital.

"Este crimen será un estigma imborrable para el régimen saudí, responsable de matanzas desde su nacimiento", ha apostillado.

Este sábado las autoridades han informado de la ejecución del clérigo opositor Al Nimr, de otros tres chiíes y de 43 yihadistas suníes.