El líder de Hezbolá clama venganza contra Israel por la muerte del miliciano Samir Qantar

Hasán Nasralá
SHARIF KARIM / REUTERS
Publicado: domingo, 27 diciembre 2015 16:04

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha advertido a Israel de que se prepare para una represalia en respuesta por la muerte hace ocho días, en un supuesto ataque aéreo de las fuerzas hebreas en Siria, del miliciano Samir Qantar.

"La respuesta va a llegar, no importa cómo. No podemos perdonar el derramamiento de sangre a manos de los sionistas en cualquier lugar del mundo", ha declarado Nasralá en un discurso televisado, recogido por el portal de noticias libanés Naharnet.

"Los israelíes se están escondiendo como ratas en la frontera, preocupados como están -- y deberían estarlo --. Sus amenazas no les benefician", añadió el líder de Hezbolá sobre la muerte de Qantar, a quien describió como "un icono de la escuela de la resistencia".

Qantar es considerado por Israel como uno de los terroristas más letales de su historia. En 1979 fue hallado culpable de la muerte de cuatro israelíes tras un fallido intento de secuestro de una familia en Nahariya.

Fue liberado por Israel en 2008 como parte de un intercambio de prisioneros con Hezbolá, al que se cree que se había unido tras su excarcelación.

Más información