Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 4:15

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este jueves en un bombardeo ejecutado por el partido-milicia chií Hezbolá para evitar un intento de infiltración a través de la frontera de Siria, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo libanés.

El bombardeo ha tenido lugar apenas un día después de que Hezbolá matara en la localidad de Arsal a un alto cargo del grupo yihadista Frente al Nusra, rama en Siria de Al Qaeda, y a otros ocho miembros de la formación.

Los insurgentes sirios han intentado utilizar Arsal como base y el año pasado, el Frente al Nusra y el Estado Islámico la invadieron en poco tiempo. Capturaron a decenas de soldados y policías libaneses y se los llevaron con ellos, para después decapitar o fusilar a cuatro de ellos antes de proceder a la liberación del resto la semana pasada.

Hezbolá ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo militar al presidente sirio, Bashar al Assad, violando así la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.

En los últimos meses, varios grupos extremistas, entre ellos las Brigadas Abdulá Azzam y el Frente al Nusra, han reclamado varios atentados con coche bomba en Líbano. Estos grupos han amenazado en reiteradas ocasiones con atacar a Hezbolá por su participación en el conflicto sirio del lado de las fuerzas gubernamentales.

Más noticias

Leer más acerca de: