5 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 19:33:17 +01:00CET

La hija de Duterte apoya la renovación de la licencia de la cadena filipina ABS-CBN

El presidente filipino, Rodrigo Duterte.
El presidente filipino, Rodrigo Duterte. - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sara Duterte, hija del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y alcaldesa de la ciudad de Davao, ha expresado este jueves su apoyo a la renovación de la licencia de la cadena de televisión filipina ABS-CBN, el mayor medio de comunicación del país.

"La ciudad de Davao apoya por completo a ABS-CBN. Con suerte esto se resuelve positivamente y le dan la licencia a la cadena", ha afirmado durante una entrevista a la citada cadena en Joló.

En este sentido, ha destacado la "significativa" ayuda prestada por ABS-CBN tanto en Davao como en el resto de país a lo largo de los últimos años y ha recalcado que Duterte tiene por costumbre ver algunos de sus programas, tal y como ha indicado el diario local 'The Philippine Star'.

Sus comentarios han tenido lugar después de que su padre aceptara las disculpas de ABS-CBN por haber difundido propaganda electoral en 2016 en contra del actual dirigente. Así, ha sostenido que la naturaleza "compasiva" de su padre ayudará a los trabajadores.

La Cámara de Representantes tiene todavía que debatir varias leyes sobre la renovación de la licencia para que el medio de comunicación pueda seguir operando después de que ésta expire el próximo mes de mayo.

El medio de comunicación se enfrenta, además, a una demanda presentada por el procurador general filipino, Jose Calida, que acusa a la cadena de ofrecer contenido a cambio de dinero y de haber vendido acciones a ciudadanos extranjeros.

A mediados de diciembre de 2019, Duterte advirtió a los propietarios de una cadena de que su licencia no sería renovada por la Cámara de Representantes y les recomendó venderla.

La licencia de la franquicia de ABS-CBN fue aprobada en 1995, pero expira el 4 de mayo de 2020. De esta forma, la ley que permite la extensión de su licencia depende del Congreso, dominado por los aliados de Duterte.

El presidente filipino ha criticado a la cadena desde que entró en la Presidencia por supuestamente no publicar sus anuncios políticos durante la campaña electoral de 2016 y difundir, en cambio, propaganda en su contra.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios