Militares en Salisbury (Reino Unido)
REUTERS / PETER NICHOLLS
Actualizado: jueves, 5 abril 2018 15:25

LONDRES, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Yulia Skripal, la hija del exespía ruso Sergei Skripal, ha confirmado su mejoría en un comunicado en el que ha admitido que el incidente sufrido el 4 de marzo en Salisbury es "algo confuso" y ha pedido respeto para su privacidad y la de su familia durante el periodo de convalecencia.

Horas después de que la televisión estatal rusa divulgase una supuesta conversación telefónica entre Yulia Skripal, de 33 años, y su prima, la Policía británica ha difundido un comunicado en nombre de la hija de la exespía y en el que esta agradece el "interés" y los "muchos mensajes" de apoyo recibidos.

"Desperté hace más de una semana y me alegra decir que gano fuerza cada día", ha afirmado Yulia Skripal, que ha querido dar las gracias a los ciudadanos de Salisbury que acudieron en su auxilio cuando ella y su padre quedaron inconscientes en plena calle. También ha alabado la labor del personal del hospital.

En su nota, Yulia Skripal no ha hecho alusión alguna a las circunstancias que han rodeado su caso. Según Londres, ambos fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación soviética --Novichok-- y Moscú es el responsable, directo o indirecto, de este ataque.

"Estoy convencida de que sois conscientes de que todo el episodio es algo confuso y espero que respetéis mi privacidad y la de mi familia durante el periodo de convalencencia", ha añadido la joven en su nota.

GRABACIÓN EN LA TELEVISIÓN RUSA

El comunicado estaría llamado a contrarrestar la polémica generada por la difusión de una supuesta conversación entre la hija de Skripal y su prima Viktoria. "Todo va bien, ahora mismo (Sergei) está descansando, durmiendo", asegura la voz.

"Ninguno tenemos problemas de salud que no se puedan solucionar; de hecho, me darán el alta pronto", añade Yulia en el documento, cuya autenticidad la televisión rusa ha dicho que no ha podido verificar.

Leer más acerca de: