ROMA, 27 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -
El Gobierno italiano estaría estudiando la posibilidad de extender a los coimputados la aplicación de la nueva norma sobre el legítimo impedimento, cuyo objetivo es mantener a Silvio Berlusconi lejos de los tribunales, lo que beneficiaría al hijo mayor del 'premier', Piersilvio, que es uno de los acusados en la última investigación emprendida contra 'Il Cavaliere'.
Así lo publicó este miércoles el diario italiano 'La Repubblica', que bautizó la nueva iniciativa como 'ley ad familiam' y no sólo 'ad personam', que es como había sido denominada hasta ahora.
Piersilvio se sienta junto a su padre en el banquillo de los imputados de la investigación Mediatrade sobre el fraude fiscal cometido por Mediaset en la compraventa de derechos televisivos. En realidad, esta investigación se desprende de otro de los procesos actualmente en curso contra Berlusconi, conocido como caso Mediaset.
La iniciativa legislativa sobre el legítimo impedimento busca facilitar al primer ministro y a sus ministros el recurso a este derecho para retrasar así las audiencias en caso de ser procesados.
La nueva norma empezó a ser examinada esta semana por la Cámara de los Diputados, pocos días después de que el Senado aprobara el proceso breve, la medida con la que el Gobierno busca acortar la prescripción de los juicios y que todavía debe ser aprobada por la Cámara Baja para convertirse en ley.
La oposición se ha manifestado en contra de todas estas iniciativas, cuyo único objetivo, denuncian, es salvar a Silvio Berlusconi de la Justicia. Ahora, la noticia de que el Gobierno esté intentando proteger no sólo a Berlusconi sino también a sus familiares y amigos, tampoco dejó indiferente a la oposición. "Con la ley 'ad familiam' la locura política de Berlusconi supera todos los límites", denunció el parlamentario de Italia de los Valores (IDV) Federico Palomba.