Actualizado 14/11/2015 02:48 CET

Hollande denuncia un "ataque terrorista sin precedentes" y declara el estado de emergencia

SIGUE AQUÍ TODO SOBRE EL ATAQUE EN PARÍS

PARÍS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, ha denunciado "un ataque terrorista sin precedentes" que ha dejado "decenas de muertos" en París y que aún está "en marcha", por lo que ha declarado el estado de emergencia y el cierre de fronteras.

"Ataques terroristas de una amplitud sin precedentes están en marcha. Hay varias decenas de muertos y muchos heridos. Es un horror", ha dicho Hollande en una declaración solemne.

Hollande ha explicado que el Gobierno ha decidido "movilizar todas las fuerzas posibles para "neutralizar a los terroristas" y "garantizar la seguridad en todos los barrios afectados" de París.

El jefe de Estado ha explicado hasta hora ha tomado dos decisiones: declarar el estado de emergencia, "lo que implica que muchos lugares quedarán cerrados y se prohibirá el tráfico"; y el cierre de fornteras "para que las personas que han cometido estos crímenes puedan ser detenidas".

"Ante el terror, Francia debe ser fuerte, debe ser grande", ha dicho, apelando a "la unidad". "Los terrorosyas quieren que tengamso miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse", ha advertido.

"NO VAMOS A DEJARNOS IMPRESIONAR"

Hollande ha confirmado la muerte de los "terroristas" que han realizado el ataque en la sala de conciertos Bataclan, que se ha saldado con más de un centenar de muertos, en un mensaje difundido por los medios locales desde el lugar de la tragedia.

"No vamos a dejarnos impresionar. Vamos a seguir con la lucha (contra los terroristas) y será implacable", ha advertido el mandatario francés poco después de confirmar que los atacantes --sin especificar el número-- han muerto tras el asalto al recinto efectuado por las fuerzas de seguridad.

Hollande, que ha estado acompañado de los ministros de Interior, Bernard Cazeneuve, y de Justicia, Christiane Taubira, ha asegurado que "los terroristas capaces de estas atrocidades tendrán delante de ellos a una Francia unida y con determinación".

El presidente francés ha añadido, visiblemente emocionado, que se trata de "una tragedia, una barbarie" para el pueblo francés, e insiste en que la lucha contra el terrorismo "va a continuar".

Para leer más