Publicado 27/02/2022 18:25

Hong Kong confirma un nuevo récord de contagios y alerta que las morgues están al borde de su capacidad

Archivo - Teste de coronavirus en Hong Kong
Archivo - Teste de coronavirus en Hong Kong - Miguel Candela/SOPA Images via Z / DPA - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Hong Kong han confirmado este domingo un nuevo récord de contagios diarios con más de 26.000 infecciones en la última jornada a la par que han alertado de que las morgues están al borde de su capacidad.

"La tendencia sigue al alza. Prevemos que el número de casos positivos seguirá aumentando, por lo que la situación actualmente es bastante grave", ha indicado el doctor Albert Au, del Centro para la Protección de la Salud.

Así, se han detectado un total de 26.026 casos en el último día y 83 fallecimientos, de los cuales 70 corresponden a ciudadanos que aún no se habían vacunado del coronavirus. Desde el Gobierno han informado de que están trabajando en la creación de una página web en la que los hongkoneses que hayan dado positivo con pruebas de detección rápida puedan informar y registrar sus contagios.

Por su parte, la directora de la Autoridad Hospitalaria, Lau Ka-hin, ha indicado que este cuello de botella en las morgues se da en un momento en el que los fallecimientos se han disparado a causa, entre otros motivos, del descenso de las temperaturas, según la radiotelevisión RTHK.

Hong Kong ha notificado unos 190.000 contagios desde el inicio de la pandemia, la gran mayoría de ellos en la última ola de contagios derivada de la variante ómicron. Asimismo ha lamentado algo menos de 600 muertes a causa de la enfermedad.

Más información