Publicado 26/01/2020 18:51:51 +01:00CET

Hong Kong veta la entrada a las personas procedentes de la provincia donde comenzó el brote del coronavirus

Estación de tren en Hong Kong
Estación de tren en Hong Kong - Keith Tsuji/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del gobierno autónomo de Hong Kong han anunciado que vetarán la entrada a cualquier persona procedente de la provincia de Hubei, cuya capital, Wuhan, es el epicentro de un brote de neumonía provocada por un nuevo coronavirus que se ha cobrado ya 56 vidas.

Cualquier personas originaria de Hubei o que haya estado en los últimos 14 días en esa provincia no podrá entrar en Hong Kong desde este mismo lunes y hasta nueva orden, según recoge la televisión hongkonesa RTHK. La única excepción es para residentes en Hong Kong.

La decisión se ha tomado tras una reunión de la jefa del gobierno hongkonés, Carrie Lam, con una comisión creada para contención de la enfermedad.

El sábado Hong Kong elevó el nivel de alerta por el coronavirus y anunció una serie de medidas para contener la propagación de este nuevo tipo de neumonía.

Hasta el momento se han confirmado seis casos de la enfermedad en Hong Kong, hay 77 posibles casos y 107 pacientes están aislados en hospitales a la espera de posibles síntomas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia