Los huthis denuncian la muerte de 16 personas en bombardeos de la coalición saudí en Saada

Bombardeo aéreo en Saná
Bombardeo aéreo en Saná - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 16 junio 2020 19:02

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Al menos 16 civiles han muerto en bombardeos aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí en la provincia de Saada, uno de los principales bastiones de los huthis, según ha informado este martes la agencia de noticias Saba controlada por los insurgentes, que también ha indicado que se han producido bombardeos sobre Saná, la capital.

Según una fuente militar, trece personas han muerto, entre ellas mujeres y niños, en dos bombardeos aéreos de la coalición contra un vehículo en el distrito de Sheda, mientras que dos miembros de un equipo de desminado y un trabajador sanitario han fallecido en otros cuatro bombardeos en el valle Abujbara, en la citada provincia.

Esta misma fuente ha acusado a la coalición, que apoya al Gobierno de Yemen reconocido internacionalmente, de haber cometido 88 violaciones del acuerdo de alto el fuego en la provincia de Hodeida en las últimas 24 horas, entre ellas disparos de artillería y sobrevuelos de aviones de combate y espías.

Por otra parte, otra fuente militar ha informado a la agencia controlada por los huthis de que la coalición saudí ha llevado a cabo cinco bombardeos aéreos en la zona de Al Nahdain, en Saná, la capital del país y bajo control insurgente desde septiembre de 2014.

La cadena de televisión Al Masirah, también controlada por los huthis, ha confirmado los bombardeos sobre posiciones controladas por los rebeldes en las colinas de Al Subará, Attan y Nahdain, citando a residentes locales.

Horas después, el portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha asegurado que durante la jornada ha sido "interceptado y destruido" un misil balístico disparado desde Yemen contra la ciudad saudí de Najrán (suroeste).

Así, ha denunciado que el objetivo del ataque eran "civiles y objetos civiles" en la localidad, situada cerca de la frontera, y ha recalcado que seguirá adoptando "medidas decisivas y rigurosas" contra el grupo, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Yemen vive sumido desde marzo de 2015 en un conflicto que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, respaldado por una coalición militar que lidera Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, apoyados por Irán.

Leer más acerca de: