Los huthis destruyen la casa de uno de los delegados en las conversaciones de Ginebra

Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 16:36

SANÁ/GINEBRA, 17 Jun. (Reuters/EP) -

Combatientes huthis en el centro de Yemen han hecho saltar por los aires las residencia de un veterano político este miércoles mientras se encuentra en Suiza como miembro de la delegación del Gobierno yemení en el exilio en las conversaciones de paz, según residentes.

La destrucción de la casa del parlamentario Abdel-Aziz Jubari en la ciudad de Dhamar ha coincidido con más bombardeos aéreos por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí contra objetivos militares en el país.

En Ginebra, las conversaciones de paz patrocinadas por la ONU han entrado en su segundo día. Un delegado dijo el martes que las partes están de acuerdo en la necesidad de un alto el fuego pero otros indicaron que el acuerdo sigue estando muy lejos.

Residentes en Dhamar han señalado que los huthis, que tomaron la vivienda de Jubari en abril, dinamitaron el edificio a primera hora de la mañana. Las webs yemeníes han publicado una foto del tejado derrumbado sobre una pila de escombros.

Jubari, que es el 'número dos' de la delegación enviada a Ginebra por el presidente exiliado Abdo Rabbu Mansur Hadi, se ha mostrado conmocionado con la noticia. "Es lamentable que los modales y las conductas de las personas puedan llegar a este punto", ha declarado a Reuters en Ginebra.

"Por supuesto, mi casa no es la única casa en Yemen (...) las casas de muchas personas y propiedades han sido atacadas de una manera increíble", ha lamentado.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Reyad Yassin Abdulla, que encabeza la delegación gubernamental, lo ha atribuido al "espíritu de venganza" con el que están actuando los huthis "con todo el pueblo yemení".

Leer más acerca de: