Iberoamérica.- Morales, Chávez y Fernández se reúnen mañana en Tarija

Actualizado 04/08/2008 22:31:25 CET

BUENOS AIRES, 4 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá mañana una reunión trilateral con sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, en la ciudad boliviana de Tarija, se informó en fuentes oficiales.

Fernández viajará a la cumbre tripartita acompañada por Chávez, quien hoy llegó a Buenos Aires para participar de otro encuentro trilateral, con la presidenta argentina y el de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Lula y Fernández de Kirchner inauguraron hoy un encuentro binacional de empresarios para fomentar los negocios entre los dos países y luego compartirron un almuerzo. Más tarde se reunirán con Chávez.

El mandatario venezolano reafirmó su voluntad de fortalecer "una alianza de a tres". "Lo que llamamos el eje central de Sudamérica para enfrentar el desafío del futuro alimenticio", agregó.

Chávez dijo que se deben enfrentar "las crisis desatadas en todos los sectores, a nivel energético, alimenticio, entre otros" y aseguró que la relación entre Venezuela y la Argentina ha crecido "de un 0 a un 80%" y que su país "desde hace mucho tiempo está en el Mercosur".

Pese a la falta de aprobación del ingreso de Venezuela al Mercosur por parte de los Congresos de Argentina y Brasil, Chávez consideró que se siente parte del Mercosur. "Ya llegará el tiempo en que se apruebe, pero la voluntad política existe", dijo a los periodistas.