La Iglesia de los mormones nombra por primera vez a tres mujeres para que ocupen puestos directivos

Publicado 20/08/2015 7:24:24CET

SALT LAKE CITY (ESTADOS UNIDOS), 20 Ago. (Reuters/EP) -

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como Iglesia mormona, ha informado este miércoles que por primera vez en su historia ha nombrado a tres mujeres para que ocupen un cargo en las juntas directivas de alto nivel, algo que había sido tradicionalmente reservado a los hombres.

La decisión supone un importante paso en el desarrollo del papel de la mujer en los puestos de mayor jerarquía de la congregación. Hasta ahora los roles de liderazgo de las mujeres mormonas se habían limitado a las organizaciones auxiliares.

Bonnie Oscarson, que lidera la organización de Mujeres Jóvenes de la Iglesia y se convierte en un miembro del Consejo Ejecutivo Misionero, ha dicho que las voces de las mujeres "son más valoradas que nunca". "Qué gran momento para ser una mujer en la Iglesia", ha exclamado.

Las otras dos mujeres que ocuparán puestos de liderazgo dentro de la Iglesia mormona son Linda Burton y Rosemary Wixom. "Los buenos hombres y mujeres de la Iglesia han trabajado juntos a lo largo de la historia para construir una base sólida para que el Evangelio aporte una luz de esperanza a este mundo", ha señalado Burton.

Dallin Oakes, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles --el segundo cuerpo gobernante de la Iglesia mormona-- se ha mostrado contento por esta decisión. "Necesitamos su sabiduría y participación" ha sentenciado Oakes.

Para leer más