Impacta en el sur de Israel un proyectil disparado desde la Franja de Gaza

Publicado 12/10/2015 1:24:07CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un proyectil disparado desde la Franja de Gaza ha impactado a última hora de este domingo en el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños materiales, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

El cohete ha sido disparado horas después de la muerte de una mujer palestina embarazada y su hija de dos años de edad a consecuencia de un bombardeo perpetrado por Israel en la Franja en respuesta al disparo de un cohete desde el enclave.

Un total de once palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde el viernes en medio de una escalada de tensión con el lanzamiento de cohetes hacia Israel y ataques de represalia en cada uno de los casos. La mayoría de los lanzamientos de misiles ha sido reivindicada por pequeños grupos armados ajenos a Hamás.

Durante la jornada de este domingo ha muerto un adolescente palestino de trece años de edad por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes durante un enfrentamiento en la localidad cisjordana de Ramala, según han informado fuentes médicas palestinas.

Por otra parte, cuatro israelíes, entre ellos dos soldados, han resultado heridos este mismo domingo tras ser apuñalados en la localidad israelí de Hadera. El citado diario israelí ha indicado que uno de los soldados se encuentra en estado crítico.

El suceso ha tenido lugar el mismo día en el que una mujer palestina ha hecho estallar una bombona de butano cerca de un puesto de control en Cisjordania, hiriendo de levedad a un agente de Policía. La atacante ha resultado herida de gravedad.

Para leer más