Imputado un policía de EEUU por matar a tiros a un hombre de raza negra enfermo mental

Publicado 12/06/2015 10:48:13CET

NORFOLK (VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS), 12 Jun. (Reuters/EP) -

Un jurado de Virginia ha dictaminado el procesamiento de un agente de Policía acusado de matar a tiros el año pasado a un hombre de raza negra que padecía una enfermedad mental cuando se acercó al policía blandiendo un cuchillo tras pedir ayuda psiquiátrica.

El agente Michael Carlton Edington Jr. ha sido acusado formalmente del homicidio doloso de David Latham, de 35 años, ha confirmado la Fiscalía de Norfolk, aunque de momento el jurado todavía no ha añadido, como se pedía, el delito de asesinato en segundo grado.

De acuerdo con la familia del fallecido, Latham había llamado a la Policía en la noche de su muerte, el 6 de junio de 2014, para solicitar ayuda psiquiátrica. El hombre había dejado de tomar su medicación. Cuando los agentes llegaron a su domicilio, Latham blandió un cuchillo delante de ellos y recibió ocho disparos, dos de ellos en la espalda.

La muerte de Latham llega en un momento de profundas tensiones raciales en el país precisamente por la muerte de ciudadanos de raza negra a manos de las fuerzas policiales, varias de las cuales han sido declaradas como asesinatos.

Por este motivo la Policía de Norfolk ha emitido un comunicado en el que ha llamado a la calma y rogado a la población que se abstenga de emitir juicios hasta que el proceso al agente Edington culmine en un veredicto.

Para leer más