21 de febrero de 2020
 

Imputados ocho policías por la muerte de dos jóvenes bajo custodia en Venezuela

Publicado 02/03/2015 22:33:01CET

CARACAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público venezolano ha informado de que imputará a ocho policías del estado Zulia y a un civil por la muerte de dos jóvenes que fueron hallados muertos a tiros el 17 de febrero en una zona boscosa del municipio Cólon tras haber sido detenidos.

Entre los imputados por la muerte de Alejandro García Julio (22) y José Daniel Frías Pinto (20) están el jefe de grupo Renzo Humberto Arias y los oficiales Jean Carlos Delgado, Carlos Vinicio Medina, Wiston Amaya Gutiérrez, Wilson Gómez Rodríguez, Yordano González Coy, Junior Altamiranda Reina, Henry Villamizar Vargas. También está imputado el civil Ángel Renato Chourio Pineda, informa el Ministerio Público en un comunicado.

Según la investigación preliminar, los jóvenes fueron interceptados el 16 de febrero por los policías cuando llegaban a Santa Bárbara del Zulia procedentes de El Vigía, estado Mérida, y luego desaparecieron hasta el día siguiente, cuando fueron localizados entre unos matorrales con varios disparos.

Los ocho funcionarios y el civil fueron detenidos el sábado 28 de febrero por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Zulia.

Medios locales han especulado con que los dos jóvenes podrían haber sido atacados por el dinero que tenían y que pretendían invertir en una pizzería.

Para leer más