Actualizado: domingo, 20 septiembre 2015 17:23

MOSCÚ, 20 Sep. (Reuters/EP) -

El Comité de Investigación, máximo organismo policial federal ruso, ha informado este domingo de la incautación de más de 60 kilogramos de joyas y 150 relojes de lujo, algunos de ellos valorados en más de un millón de dólares (euros) durante una operación contra el fraude en la que han sido detenidos varios altos cargos, incluido el gobernador de la región de Komi, Viacheslav Gaizer, en el norte del país.

Gaizer, su 'número dos', Alexei Chernov, y otros altos cargos de la república federal rusa de Komi han sido detenidos e imputados ya por integración en banda criminal y fraude. En total hay más de una docena de implicados entre cargos públicos, exfuncionarios y empresarios.

Gaizer y otro alto cargo, Konstantin Romadanov, se encuentran ya detenidos en las dependencias de un tribunal de Moscú a la espera de juicio, según las agencias de noticias rusas. Los dos niegan los cargos.

En la operación han participado efectivos del Comité de Investigación y también del Servicio Federal de Seguridad que han realizado registros en residencias y oficinas de los sospechosos en Komi, San Petersburgo y Moscú.

"Se han confiscado más de 60 kilogramos de joyas, 150 relojes valorados entre 30.000 y un millón de dólares y 50 sellos de empresas", ha informado el Comité de Investigación en un comunicado.

El pasado mes de marzo otro gobernador, Alexander Joroshavin, gobernador de la región de Sajalín, en el extremo oriental de Rusia, por un delito de soborno.

Más noticias