Actualizado: domingo, 9 agosto 2015 14:31

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro vehículos acorazados pertenecientes al equipo de observación la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para el este de Ucrania han sido incendiados en plena zona de conflicto, en Donetsk, en lo que la organización ha descrito como un ataque para impedir su trabajo de supervisión del alto el fuego entre separatistas y Ejército ucraniano.

"Aproximadamente a las 02.25 horas del 9 de agosto, cuatro vehículos acorazados de la OSCE comenzaron a arder delante de la residencia del equipo de observación en Donetsk. A las 02.33, el equipo escuchó cuatro fuertes explosiones, muy probablemente como resultado de la explosión de las llantas de los vehículos", apuntó la OSCE en un comunicado.

El fuego fue extinguido una hora después por los bomberos con el resultado de tres vehículos completamente destruidos, otro con graves daños y otros tres afectados parcialmente por el calor de las llamas. Ningún integrante de la misión resultó herido.

El jefe adjunto de la misión, Alexander Hug, ha calificado el acto como "un intento de intimidación destinado a impedir que la OSCE informe sobre lo que sucede en la zona", en declaraciones a Reuters.

El "primer ministro" de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha condenado el incidente. "Es posible que la OSCE no siempre haya sido objetiva, bien por exigencias técnicas o bien por presiones políticas, pero no tenemos interés alguno en que terminen sus operaciones", ha argumentado.

Más noticias

Leer más acerca de: