Un incendio destruye un albergue para refugiados en el noreste de Suiza

Publicado 27/09/2015 11:20:49CET

ZURICH, 27 Sep. (Reuters/EP) -

Un incendio ha destruido en la noche del sábado al domingo un albergue para refugiados de la localidad de San Galo, en la región de Kaltbrunn, en el noreste de Suiza, sin que se hayan registrado heridos entre los 24 desplazados que estaban allí alojados.

Más de 70 bomberos han actuado en las labores de extinción del fuego, que comenzó en la medianoche y fue dado por controlado unas dos horas después. Las catorce personas que estaban en el albergue en ese momento han logrado abandonar el inmueble ilesos.

De modo provisional, las autoridades locales les han trasladado a una instalación del departamento de protección civil en una escuela de la localidad y ahora corresponde al Ayuntamiento decidir dónde les aloja, según ha explicado la Policía.

Los servicios forenses de la Policía están investigado el suceso, según ha señalado un portavoz de la Policía del cantón. Se desconocen las causas que han originado el incendio. El portavoz ha advertido de que no se puede descartar todavía ninguna hipótesis, incluida la de un incendio provocado.

Para leer más