NUEVA DELHI 9 Mar. (EP/AP) -
India se ha convertido en el país con mayor número de multimillonarios del continente asiático, desbancando así del primer puesto a Japón, según el ranking de las personas más ricas del planeta que publica anualmente la revista 'Forbes'.
El asiático más rico del mundo es el magnate del acero Lakshmi N. Mittal, afincado en Londres y con una fortuna estimada en más de 24.000 millones de euros. Mittal se sitúa como el quinto hombre más rico del planeta.
India ha añadido en 2007 a catorce nuevos multimillonarios respecto al año pasado, con un total de 36 personas, según 'Forbes'. Todos ellos suman más de 14.000 millones de euros.
Japón, en cambio, ocupa el segundo puesto en la lista, con 24 multimillonarios que reúnen más 48.000 millones de euros. Hong Kong se encuentra en el tercer lugar con 21 multimillonarios, al que le sigue China, con 20.
Según 'Forbes', en el mundo hay 946 multimillonarios, de los cuales el 44% se encuentra en Estados Unidos, el país con mayor número de ricos. Sin embargo refleja cómo los países asiáticos, al hilo de la explosión económica que sufre el continente, toman anualmente más posiciones. De hecho, entre los 20 mayores multimillonarios, cinco son estadounidenses y tres indios.
El segundo asiático más rico es el magnate, Li Ka Shing, afincado en Hong Kong, quien posee más de 17.000 millones de euros y supone el noveno nombre en la lista de 'Forbes'. Según datos de la OIT, en cambio, de los casi 6.500 millones de personas que viven en el planeta, unos 1.300 millones viven bajo el umbral de la pobreza absoluta en el mundo.