India.- Al menos tres policías heridas en Cachemira horas antes de la visita de Sonia Gandhi

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 11:49

NUEVA DELHI, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres agentes de policía resultaron heridas esta mañana tras la explosión de una bomba colocada en en una carretera de Katidarwaza, en la parte india de Cachemira, por presuntos rebeldes islamistas, horas antes de la llegada de la presidenta del Congreso Nacional, Sonia Gandhi, según informaron fuentes oficiales.

Los milicianos hicieron detonar la bomba al paso de un vehículo que trasladaba prisioneros desde un tribunal en el distrito de Rainawari, en Srinagar, según las fuentes. Las tres mujeres heridas fueron hospitalizadas mientras las fuerzas de seguridad acordonaron el área y comenzaron una persecución para internare encontrar a los milicianos. Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque hasta el momento.

Esta previsto que la presidenta del Congreso Nacional llegue a finales del día para liderar una manifestación femenina a tan solo dos kilómetros del lugar en el que ocurrió el incidente, según informó el oficial de la Policía, Sajad Ahmed. "Los milicianos siempre intentan hacer notar su presencia en donde se celebre una visita de un alto dignatario", denunció Ahmed. "Sospechamos que ha sido obra de los milicianos", añadió.

El oficial explicó que se han desplegado cientos de miembros de los cuerpos de seguridad con armas automáticas en el centro de convenciones y por toda la carretera que va desde el aeropuerto, en Srinagar, hasta el lugar de la reunión. Las fuerzas de seguridad también han sido movilizadas en el lago Dal, para intentar evitar un atentado en el centro de convenciones.